España: Denuncian una agresión sexual a una menor como parte del juego de ‘La Ballena Azul’

384

Un juzgado de La Rioja (al norte de España) investiga una denuncia interpuesta por la familia de una menor que asegura haber sido víctima de una agresión sexual en el contexto del juego de ‘La ballena azul’, que consiste en obedecer una serie de mandatos, muchos de ellos peligrosos, hasta llegar al último, que es una inducción al suicidio. Según el relato de la denunciante, podría haber algún menor implicado en el incidente.

Tal como informa el diario La Rioja, la supuesta agresión habría tenido lugar en unos locales de ocio que los jóvenes lugareños utilizan para reunirse ocasionalmente y durante las fiestas regionales, popularmente conocidos como “cuartos”.

Las instancias judiciales ya están realizando las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores. Una vez culminado este procedimiento, remitirán el caso a la Fiscalía si detectan indicios de criminalidad. En caso contrario, archivarán la causa.

Según el testimonio de la presunta víctima, de origen latinoamericano y de 15 años de edad, una de las fases del juego que tenía que superar consistía  en mantener relaciones sexuales con varios chicos al mismo tiempo. Después de su declaración, y siguiendo el protocolo vigente para casos de agresión sexual a menores, los hechos se pusieron en conocimiento de la Oficina de Asistencia a la Víctima y de la Fiscalía de Menores.

Fuentes cercanas al caso explicaron al citado diario local que el testimonio de la denunciante presenta algunas incongruencias que necesitan ser aclaradas para seguir adelante con la investigación hasta llegar a saber qué ocurrió realmente.