España supera los 32.000 muertos por coronavirus tras sumar 113 nuevos fallecidos

- Publicidad -spot_img

El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes que ya se han alcanzado 32.086 fallecidos, tras sumar 113 nuevas muertes.

Además, se han registrado 11.325 nuevos casos de coronavirus, 3.722 de ellos en la última jornada, por lo que ya son 789.932 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Con 2.536 nuevos contagios Madrid es la comunidad más afectada por el covid-19, le sigue Cataluña (2.048) y Andalucía (2.048).

Este viernes por la noche entrarán en vigor las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad de España para luchar contra el coronavirus y que suponen el cierre de Madrid y de otras nueve ciudades de su región.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, alega «invasión de competencias» y ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución del ministerio.

En la rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo extraordinario, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha calificado la situación que vive Madrid de «extraordinaria gravedad».

Más información, en breve.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img