domingo, diciembre 4, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Esta es la trayectoria del potente huracán Ian, que golpea la costa oeste de la Florida

    spot_img

    A medida que el huracán Ian sigue su curso hacia la costa de Florida, ya son varios sectores del Estado que no cuentan con el servicio eléctrico.

    Según el portal PowerOutage.us, encargado de rastrear, registrar y agregar cortes de energía en los Estados Unidos, más de 200.000 clientes están sin electricidad en Florida.

    - PUBLICIDAD -

    La Unidad de Marejada Ciclista del Centro Nacional de Huracanes, advirtió que la pared del ojo de Ian se dirige hacia la costa de Florida.

    “Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas junto con olas destructivas a lo largo de la costa suroeste de Florida desde Englewood hasta Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor”, señaló.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presidió una conferencia de prensa en la que instó a los habitantes a estar alerta ante la inminente llegada del huracán Ian.

    Además, aseguró que se ultiman detalles para el paso del huracán por la Florida.

    “Habrá esfuerzos de rescate tan pronto como sea seguro hacerlo, pero una vez que golpee la tormenta y pase, será un ambiente muy peligroso aun así. Vamos a tratar de hacer lo que nuestros equipos puedan para generar un ambiente seguro”.

    Asimismo, DeSantis advirtió que el paso de Ian por la Florida será un evento trágico en muchos aspectos, por lo que agregó que “el Estado estará trabajando por atender la situación”.

    A través de una rueda de prensa, Ron DeSantis, gobernador de Florida, aseguró que por las condiciones que se vienen presentando ante la inminente llegada del huracán Ian ya no es posible evacuar y pide a los habitantes que se resguarden.

    «Una tormenta de esta magnitud producirá inundaciones catastróficas y marejadas que pondrán en peligro la vida en la costa del Golfo de Florida. Es hora de resguardarse para la tormenta», señaló.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó cuáles son las zonas de la península central del estado de Florida que se verían más afectadas por el paso del huracán Ian.

    Según el Centro, las zonas son: Tallahassee, Jacksonville, Tampa, Orlando y Miami. Las autoridades prevén que con el paso del huracán en estas ciudades se presenten inundaciones “catastróficas generalizadas y potencialmente mortales».

    Además, indicó que es necesario enfatizar que por el huracán habrá un riesgo de inundación de larga duración, «resaltado por la perspectiva de lluvia excesiva para el Día 2 y el Día 3».

    El huracán Ian se fortaleció en la madrugada de este miércoles y alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir–Simpson, «extremadamente peligrosa», indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

    La tormenta se dirige a la costa oeste del estado de la Florida (Estados Unidos), donde podría causar «marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones», resaltó la NHC, que además informó que Ian registra vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora