Estado Islámico a Obama: “Te estamos vigilando a ti, tu esposa e hijas”

Los terroristas del Estado Islámico volvieron a hacer de las suyas en la red, tras hackear las cuentas de Twitter y Facebook de la revista estadounidense Newsweek y la aerolínea Delta, publicando mensajes con amenazas para la familia del presidente estadounidense Barack Obama.

Según las primeras informaciones, el perfil de Newsweek en la red social de “microblogging” fue tomado por la supuesta agrupación yihadista, que clamó una “ciberyihad” contra EUA, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, “un San Valentín sangriento”.

“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro”, aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de la revista.

El grupo de piratería informática se autodenomina “El cibercalifato Estado Islámico” y amenaza a los estadounidenses diciendo: “Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!”.

Durante el ciberataque también publicaron una lista de “valientes muyaidines”, supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: “te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido”.

Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo “Je su ISIS” (en referencia al hashtag “Je Suis Charlie” tras los ataques contra la revista Charlie Hebdo).

Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó que los responsables de este ciberataque son los mismos que ya “hackearon” las cuentas de la cantante Taylor Swift o la de Comando Central de EUA.