jueves, febrero 2, 2023
21.9 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Estados Unidos anuncia inversión de 43 millones de dólares para educación y agricultura en Honduras

    La embajada de Estados Unidos califico como una excelente jornada de diálogo estratégico y de derechos humanos la reunión entre la Presidenta Xiomara Castro y el Gobierno de EEUU.

    El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, en Casa Presidencial dio lectura al comunicado en conjunto emitido por ambas delegaciones y describió las inversiones que hará Estados Unidos en Honduras, además de otros acuerdos.

    Tras finalizar las reuniones entre la delegación de alto nivel de Estados Unidos y el Gobierno de Honduras, la nación norteamericana anunció que invertirá alrededor de 43 millones de dólares para programas educativos y de agricultura.

    - PUBLICIDAD -

    “Los gobiernos de Honduras y EEUU reafirmaron su compromiso para abordar las causas de migración, ambos países garantizaron profundizar sus relaciones bilaterales y mejorar la vida de sus pueblos a través de esfuerzos coordinados promoviendo la gobernanza, el fortalecimiento del Estado de Derecho, combate a la corrupción y respeto a los Derechos Humanos, dar un trato humano a los migrantes”, comento el canciller Reina.

    Por otro lado, EEUU invertirá adicionales 10 millones de dólares para aumentar la productividad agrícola en Honduras y los departamentos de agricultura del país del norte se asociarán con el Gobierno hondureño para mejorar las prácticas y la seguridad alimentaria.

    Ambas delegaciones reafirmaron promover las leyes laborales y EEUU reconoce el esfuerzo del Gobierno de preservar los bosques y acogió con satisfacción la firma de entendimiento para instalación de la CICIH, exclamó Reina.

    La delegación estuvo encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Uzra Zeya, acompañada por la comandante del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, entre otros funcionarios que tuvieron una reunión con la presidenta de la república, Xiomara Castro, en Casa de Gobierno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora