domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Estados Unidos anunció el paquete de ayuda militar «más grande» para Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania el mismo día en el que se cumplen seis meses de invasión rusa.

    En total son casi 3.000 millones de dólares, lo que se convierte en el monto más alto que la administración Biden ha entregado a su homólogo Volodimir Zelenski.

    - PUBLICIDAD -

    «Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania», dice un comunicado de la Casa Blanca.

    Según el presidente Biden, la ayuda “permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo».

    Los fondos hacen aparte de la Autoridad Presidencial de Retiro (PDA) con la que Estados Unidos permite transferencias de armas y municiones a las fuerzas de Ucrania de sus existencias militares.

    VEA TAMBIÉN → Ucrania cumple seis meses en guerra el mismo día de su Independencia

    El último paquete de ayuda había sido anunciado apenas hace unos días y constaba de 775 millones de dólares en misiles, armas y artillería, municiones antiblindaje, y una flota de vehículos armados para la remoción de minas.

    En el comunicado, el presidente Biden reiteró su apoyo a Ucrania y exaltó la valentía de sus ciudadanos:

    «Seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia», dijo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD