Estados Unidos aprueba Vuelos turisticos a Cuba

Estados Unidos ha aprobado vuelos ha diferentes destino en cuba, como La Habana. Esto une a los antiguos enemigos de la Guerra Fría, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en un comunicado el viernes.

La luz verde permite a las compañías aéreas programar vuelos a la isla comunista gobernado por primera vez en décadas. Hasta ahora, los viajes aéreos a Cuba se ha limitado a servicios de la carta.

Los vuelos comenzar tan pronto como la caída, dijo el departamento.

American Airlines endrá un servicio sin escalas desde Miami, la comunidad cubana más grande en los Estados Unidos; Southwest ( LUV ), JetBlue ( JBLU ) y Silver Airways volarán desde las inmediaciones de Fort Lauderdale; Frontier añadirá vuelos desde Chicago y Filadelfia; y Sun Country servirá Minneapolis.

«Para los viajeros ávidos – eso significa que 155 viajes semanales», dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx en un boletín en línea. «Es un momento emocionante en la historia de Estados Unidos a medida que continuamos haciendo incursiones hacia los vuelos de pasajeros y de carga programados seguras a Cuba.»

El departamento dijo que aprobó todas las propuestas de rutas fuera de La Habana a excepción de los de operador de chárter Eastern Airlines.

Una prohibición sobre el turismo a Cuba sigue siendo parte de la ley estadounidense. Sin embargo, el presidente Barack Obama ha autorizado excepciones ya que los países comenzaron a restaurar las relaciones en diciembre de 2014. viajeros de Estados Unidos deben cumplir con uno de los 12 criterios como ser cubano-americana o tomar parte en viajes educativos o actividad periodística.

Las aerolíneas esperan un proceso gradual, aunque potencialmente mayor desembolso de los vuelos que es típico para los destinos del Caribe.

La fuerte demanda provendrá de los cubano-estadounidenses visitar a sus familiares, los viajeros de ocio que deseen una experiencia de una vez fuera de los límites, y los ejecutivos que pagan por las tarifas de clase empresarial para evaluar las oportunidades comerciales, según los expertos.

«La noticia de hoy es histórica en muchos frentes, especialmente para las familias que, por primera vez en generaciones, tendrán asequible … viaje en avión para visitar a sus seres queridos», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue Airways Corp, en una comunicado de prensa.

American Airlines Group Inc. y JetBlue dijeron que comenzarán a vender entradas de este verano. Southwest Airlines Co dijo que dio la bienvenida a la noticia.

Las aerolíneas han aplicado durante casi triplicar el 20 diarios viajes redondos que Cuba y los Estados Unidos estuvieron de acuerdo en permitir a La Habana. En extensos documentos presentados, cada argumentaron por qué es adecuado para las rutas codiciadas y por qué otros ofrecerían conexiones o tarifas más altas inconvenientes.

El Departamento de Transporte dijo que tomará una decisión sobre el Havana este verano.