Estados Unidos cierra garita San Ysidro por presencia de caravana migrante

La madrugada de este lunes autoridades de Estados Unidos cerraron la garita San Ysidro, en la frontera de San Diego con Tijuana. Policías y militares estadounidenses resguardaban el cruce ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos, colocaron bloques de concreto con alambre de púas para evitar el paso. Del lado mexicano, los conductores retornaban al darse cuenta del cierre. Alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, la garita fue reabierta.

Minutos antes de las cuatro de la mañana, tiempo de Tijuana, la garita San Ysidro fue cerrada a la circulación por parte de autoridades de Estados Unidos. El cierre fue realizado por elementos de la policía de Estados Unidos, así como militares de ese país, quienes estaban encuentran armados y portaban escudos antimotines.

Las autoridades estadounidenses también colocaron estructuras de cemento con alambre de púas, como una especie de valla fronteriza, para evitar que la caravana migrante ingrese a la garita San Ysidro.

Cientos de automovilistas que intentaban ingresar legalmente a Estados Unidos se vieron afectados y tuvieron que salir de la garita San Ysidro.

A las seis horas con 29 minutos, tiempo de Tijuana, las autoridades de Estados Unidos reabrieron la circulación en la garita San Ysidro.

Autoridades mexicanas y estadounidenses reforzaron la frontera en el río Tijuana y la garita de San Ysidro para evitar algún intento de cruce ilegal por parte de los migrantes. También en la canalización del río Tijuana las autoridades estadounidenses están llenando un hueco que hay entre la avenida Internacional de Tijuana y el camino de la plaza en San Ysidro. En la canalización del río, la Patrulla Fronteriza supervisó lo