Estados Unidos impone sanciones económicas a la jefa de gabinete del presidente de El Salvador

Martha Carolina Recinos De Bernal ya tenía prohibido entrar en Estados Unidos por figurar en una lista de funcionarios corruptos publicada por el gobierno estadounidense.

Estados Unidos impuso sanciones económicas a la jefa de gabinete del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusándola de haber dirigido “un esquema de corrupción multimillonario en múltiples ministerios”, informó este jueves 9 de diciembre el Departamento del Tesoro.

Martha Carolina Recinos De Bernal ya tenía prohibido entrar en Estados Unidos por figurar en una lista de funcionarios corruptos publicada por el gobierno estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Esta decisión se conoce un día después de que Estados Unidos impuso sanciones económicas a dos altos funcionarios del gobierno de Bukele, señalándolos de participar en negociaciones encubiertas con líderes de pandillas encarcelados, algo considerado “mentira” por el mandatario salvadoreño.

El gobierno de Joe Biden dijo que las sanciones se alinean con los objetivos de la Cumbre por la Democracia que el presidente estadounidense acogerá este jueves y viernes, así como con la Estrategia de Estados Unidos para Combatir la Corrupción, publicada el 6 de diciembre, que considera este tema una prioridad de seguridad nacional.

El Tesoro anunció que Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de cárceles de El Salvador, y Carlos Amílcar Marroquín Chica, director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia salvadoreña, fueron incluidos en su lista negra por sus tratos con altos mandos de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD