Estados Unidos: ofrecen cortes de pelo y cerveza para incentivar la vacunación contra la COVID-19

Tómese una cerveza, siéntese para un corte de pelo y reciba su vacuna contra la COVID-19. Ese fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lanzar el miércoles un último gran esfuerzo por inocular al 70 % de la población adulta del país antes del feriado nacional del 4 de julio.

«Así es: dese una inyección, tómese una cerveza», dijo el presidente Biden en un discurso anunciando la campaña para cumplir con su objetivo del Día de la Independencia.

La Casa Blanca ha convocado desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch hasta a pequeñas peluquerías propiedad de afroestadounidenses para sumarse al esfuerzo.

«Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense», dijo Biden. «Se necesitará de todos (…) para que podamos declarar la independencia del covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un año».

Joe Biden dijo que el país está cerca de lograr la meta del 70 %. Actualmente, el 63 % de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Doce estados han superado el 70 % y se espera que ese número aumente esta semana, dijo Biden.