Estados Unidos podría intervenir militarmente en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, al ser consultado sobre posibles intervenciones militares en su país, declaró que “todas las opciones están sobre la mesa” y reveló que habló varias veces con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder opositor dijo que se puede lograr una transición pacífica tras la salida del presidente Nicolás Maduro y celebrar elecciones libres en el futuro, en una entrevista con CNN en español.

«Tenemos una agenda muy clara, que ya tiene incluso reconocimiento mundial: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», afirmó Guaidó.

En este sentido, declaró estar dispuesto a hablar con «cualquier funcionario (…) que esté dispuesto a colaborar con esta ruta de estabilización del país», aunque precisó que «no nos vamos a prestar a un falso diálogo que le dé oxígeno a un régimen que asesina, que tortura a jóvenes, que encarcela y que no va a solucionar los problemas del pueblo de Venezuela».

Guaidó, que lidera el movimiento opositor contra Maduro con el respaldo de Estados Unidos y otras naciones, habló después de que Washington impusiera el lunes duras sanciones contra la compañía petrolera estatal PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno venezolano.

En la entrevista, Guaidó indicó que ofrecería la amnistía a los militares venezolanos y que lo extendería a Maduro.