Estados Unidos presentó cargos contra hijos de El Chapo y El Mayo

La Fiscalía federal del Distrito Sur de California presentó este viernes cargos contra 60 integrantes del cartel de Sinaloa, entre los que se encuentra uno de sus líderes, Ismael El Mayo Zambada, dos de sus hijos e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

La investigación federal dada a conocer este viernes acusa a integrantes de dicha organización criminal de traficar grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana a Estados Unidos.

Ismael El Mayo Zambada es acusado de ser el principal administrador, organizador y líder del grupo criminal, por lo cual podría ser condenado a cadena perpetua, según documentos proporcionados por la fiscalía.

Durante los tres años de investigación las autoridades incautaron más de 652 kilogramos de metanfetaminas, mil 343 kilogramos de cocaína, 12 toneladas de marihuana, 53 kilogramos de heroína y 14.4 millones de dólares en precursores químicos para drogas.

De los 60 integrantes del cartel acusados este viernes, Zambada y el hijo de El Chapo Guzmán siguen prófugos de la ley, mientras que otros ya han sido detenidos y esperan próxima fecha en la corte.