Estados Unidos prohíbe ingreso a legislador paraguayo por “corrupción significativa”

Estados Unidos prohibió el ingreso al país del diputado de Paraguay, Ulises Quintana, por la supuesta participación de este, en importantes actos de corrupción y estar involucrado con el crimen organizado transnacional.

«Hoy anuncio la designación pública de un representante en la Cámara Baja de la Legislatura paraguaya, Ulises Rolando Quintana Maldonado, debido a su participación en corrupción significativa», comunicó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

- PUBLICIDAD -

«El señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la confianza de la población en los procesos públicos de Paraguay», agregó en una declaración.

En septiembre de 2018, Quintana fue acusado de narcotráfico, asociación criminal, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Antony Blinken, también expresó que esta decisión «reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, la región de la triple frontera (paraguaya, argentina y brasileña) y a nivel mundial».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD