Estados Unidos retira cargos por el asesinato del agente de la DEA al hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros

233

La justicia de Estados Unidos retiró los cargos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, al hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, según lo informó ayer el abogado de la familia Marlon Duarte.

El apoderado legal de la familia Matta informó a varios medios televisivos ayer en le noche, sobre la decisión de la justicia estadounidense, por lo que aseguran que emplearan los mejores recursos para que esta resolución sea de beneficios para Juan Ramón Matta Ballesteros, quien purga una pena de cadena perpetua por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salaza, hecho ocurrido en 1985.

En ese sentido indicó que Matta Ballesteros podría regresar al país en un tiempo cercano.

“Ya no tiene esa loza de cadena perpetua por la muerte del agente, él podría solicitar beneficios por tiempo cumplido, podría darse en tiempo prudente una excarcelación, ya que también la salud del señor Matta, es un poco delicada, ya es una persona de más de 70 años y esperamos que la justicia, como lo está haciendo en este momento, haga lo que le corresponde conforme a derecho y si le tocan beneficios serrín importante y tendríamos ya al señor Matta de vuelta en el país”, dijo Duarte.

Matta Ballesteros fue detenido en abril de 1988, mediante un allanamiento en su casa ubicada en Tegucigalpa y enviado a los Estados Unidos para ser juzgado y condenado por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar y por conspirar para introducir droga en Estados Unidos.

En julio de este año, el profesional del derecho habló sobre la posibilidad de repetir el juicio sobre este caso, pero ayer informó sobre la resolución de la justicia Estadounidense de retirar los cargos.