lunes, mayo 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Estados Unidos y Canadá estudian una eventual intervención en Haití

    Este jueves, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que «una fuerza de intervención sobre Haití está en discusión».

    En esa línea, el funcionario norteamericano mencionó que dicho tema estará presente en la reunión que mantendrá el presidente Joe Biden en su visita a Canadá, este 23 de marzo.

    - PUBLICIDAD -

    «Hay discusiones sobre algún tipo de fuerza multinacional de Naciones Unidas, en las que Estados Unidos está participando activamente», expresó Blinken.

    Asimismo, el responsable del Departamento de Estado de la Administración Biden precisó ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes: «El presidente irá a Canadá esta noche, y entablaremos conversaciones con el gobierno canadiense sobre lo que podríamos hacer junto con otros países».

    La crisis política en Haití derivó en diferentes protestas iniciadas el 7 de febrero de 2019 con el objetivo de lograr la renuncia del ya difunto expresidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado en julio de 2021 en Puerto Príncipe luego de que un grupo armado irrumpiera en su hogar.

    Desde entonces, la oposición de ese país creó un gobierno de transición para proporcionar programas sociales y procesar a funcionarios supuestamente corruptos.

    No obstante, después de seis cambios de primer ministro, la Asamblea Nacional de Haití no ha logrado una salida democrática que ponga fin a la crisis.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora