“Están garantizadas las inversiones de los accionistas”: López Obrador sobre el nuevo aeropuerto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno comprará bonos para garantizar las inversiones tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

“Se garantiza que el gobierno va a respaldar esas inversiones”, dijo Obrador en conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la manera en que continúan las obras.

“No vamos nosotros a incumplir. Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México. Creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información”, señaló.

En este sentido, el Gobierno de México anunció que comprará bonos por 1.800 millones de dólares que emitió el fideicomiso Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (que cuenta con inversión pública y privada), mientras se continúan con las obras en Texcoco y resuelven los problemas financieros vinculados a la cancelación de la obra.

Durante el periodo de transición, López Obrador anunció que se cancelaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México con sede en Texcoco, para iniciar la construcción de un aeropuerto más austero en la base militar de Santa Lucía, luego de hacer una consulta pública sobre el tema.