sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Este Congreso Nacional, tiene la responsabilidad de poner una solución definitiva al problema de hemodiálisis en Honduras”

    spot_img

    En la sesión legislativa, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, resaltó que durante su gestión este poder del Estado tendrá la responsabilidad de poner una solución al problema de hemodiálisis en Honduras.

    El también diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), se refirió al tema luego que dos congresistas presentaran proyectos de decretos relacionados con la hemodiálisis.

    - PUBLICIDAD -

    “Este Congreso Nacional, tiene la responsabilidad de poner una solución definitiva, de una vez por todas al problema de hemodiálisis en Honduras, porque esto se vuelve repetitivo con un proyecto tras otro”, dijo Redondo.

    Apertura de clínicas de hemodiálisis

    El diputado Marco Tulio Rodríguez, este martes presentó un proyecto de decreto para instruir a la Secretaría de Salud la ampliación de servicios de hemodiálisis creando una clínica de hemodiálisis para dichos pacientes en el municipio de Gracias, departamento Lempira.

    De inmediato, la diputada Norma Aguilar, presentó una iniciativa para instruir a la Secretaría de Salud la ampliación de los servicios de diálisis y hemodiálisis peritoneal mediante la creación de una clínica en Santa Rosa de Copán.

    Un reto para la Comisión de Salud del CN

    La Comisión de Salud del Congreso Nacional, que preside la diputada Suyapa Figueroa tendrá el reto de dictaminar ambos proyectos de decretos con los que se pretende crear clínicas de hemodiálisis y dar una solución integral al tema.

    Figueroa es acompañada en la Comisión de Salud por los diputados: Luis Antonio Amador Mendoza, Scherly Arriaga Gómez, Yaveh Sabillón Cruz, Johanna Bermúdez Lacayo, Byron Banegas Mejía y Mario Henríquez Pineda.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora