lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Este día se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional para discutir el anteproyecto sobre cirugía cardiovascular para pacientes de la Secretaría de Salud y el IHSS

    Como misión de país fue valorado este proyecto por los presentes, entre ellos el Director Ejecutivo del IHSS, doctor Gaspar Rodríguez, el Ministro de la Sesal, doctor José Manuel Matheu, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Cardiovascular, doctora Nora Maradiaga y el Director del Hospital Escuela, doctor Osmín Tovar.

    También estuvieron en la reunión la doctora Adriana Arita, Directora Médica del IHSS, el doctor Mauricio Perdomo, Director Médico del Hospital de Especialidades del IHSS, la gerente del Hospital de Especialidades del IHSS, doctora Ingrid Urbina, el Gerente de la UCI del Hospital de Especialidades, doctor Nelson Solórzano, el Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Escuela, doctor Hugo Orellana, la jefa de Dirección de Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud, doctora Ritza Lizardo, de Cirugía Cardiovascular del IHSS, doctora Arlette Dacosta y la Coordinadora Nacional de Servicios Hospitalarios del IHSS, licenciada Sagrario Galeas.

    - PUBLICIDAD -

    El objetivo de esta importante reunión es elaborar una propuesta del Programa de Cirugía Cardiovascular que permita la cooperación de la Sesal y el IHSS para beneficio de la población hondureña.

    «Esto es un hecho histórico porque somos instituciones hermanas, tenemos una gran mora de cirugías y esta es una oportunidad de oro para ayudar», expresó la doctora Ritza Lizardo, jefa de DSSNA de la Secretaría de Salud.

    Por su parte, el Director Ejecutivo del IHSS, doctor Gaspar Rodríguez manifestó su deseo de trabajar en conjunto, «estamos todos en la misma línea, hay que apoyarnos unos a los otros y esperamos que esto se trabaje de manera urgente por nuestros pacientes, esto es un poblema humano que no puede esperar».

    Hay varios pacientes en espera y eso sin duda, es la prioridad de las instituciones representadas en la reunión. «Hay cosas que podemos hacer ya e implementar, siempre y cuando haya el apoyo y la voluntad de las instituciones, la unidad sí está preparada y podemos atender de 2 a 3 pacientes semanales que necesitan cirugías», afirmó el doctor Solórzano, gerente de la UCI del Hospital de Especialidades.

    «Yo esto lo veo como un sistema optimizado de salud porque merecemos un sistema de salud diferente, este convenio no solo debe ser de cardiovascular, también hay que hacerlo con oncología y renal. Gaspar, seguí soñando y sigamos soñando; por parte nuestra tienen el apoyo y hay que trabajar en conjunto con el Seguro Social, les agradezco a todos ustedes la disponibilidad para sacar adelante esto», dijo el Ministro de Salud, doctor Matheu.

    Este día se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional para discutir el anteproyecto sobre cirugía cardiovascular para pacientes de la Secretaría de Salud y el IHSS 02 Este día se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional para discutir el anteproyecto sobre cirugía cardiovascular para pacientes de la Secretaría de Salud y el IHSS 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD