martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Estudiantes de dos universidades privadas del área de psicología visitan Centro de Ciencias Forenses

    Tegucigalpa Francisco Morazán. – Estudiantes del área de psicología de las universidades José Cecilio del Valle (UJCV), de la ciudad de Comayagua y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de la ciudad de Juticalpa; realizaron recientemente una visita académica a las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses y Medicina Legal, con el objetivo de enriquecer su formación y también la de los docentes en el trabajo que realiza el Centro Forense.

    Los alumnos fueron atendidos por la doctora Patricia Villaseñor, encargada de los temas de capacitación forense. A los visitantes se les explicó la función y el trabajo que realizan los departamentos de Patología Forense, Clínica Forense y de Evaluación Mental y Social; además, conocieron el trabajo científico que efectúan cada uno de los laboratorios, tanto criminalísticos como de las ciencias forenses.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, por la importancia de este procedimiento legal para aquellas personas que han fallecido de forma violenta y se necesita saber de forma científica cual fue la causa y manera de muerte; se les dio la oportunidad de presenciar la realización de una autopsia médico legal.

    Otro objetivo de los estudiantes era conocer sobre anatomía general, de los diferentes sistemas en nuestros cuerpos y como estos, están relacionados con procesos conductuales; igualmente de observar en detalle la composición anatómica, tejidos y células del sistema nervioso en cerebro, ojos y otros órganos de los cuerpos humano.

    Conocieron la morfología, sistema, estructura, función e interacción de los seres vivos y análisis de los profesionales relacionados con estos, tanto desde el punto de vista biológico e investigativo, como de la utilización aplicada de los mismos conocimientos; entre otros estudios científicos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora