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    Estudiantes de Instituto Oficial San Rafael son favorecidos con su restauración y ampliación

    Son más de 234 jóvenes los que estudian en el Instituto Oficial San Rafael, ubicado en el municipio del mismo nombre en el departamento de Lempira, meses atrás el centro escolar poseía graves problemas de infraestructura que no permitía que los alumnos pudieran estudiar en un ambiente sano y seguro.

    Tras las necesidades del centro educativo, el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) procedió de inmediato a realizar la intervención total de reparación y ampliación del mismo.
    El proyecto escolar supera una inversión de 4.5 millones de lempiras ejecutado con fondos nacionales, actualmente la obra presenta un 45 por ciento de avance en su ejecución.
    La Directora del centro educativo, María de Jesús Bautista expresó, “este proyecto significa para nosotros un gran triunfo, un gran logro, teníamos un edificio que ya no reunía las condiciones pedagógicas para impartir la enseñanza”.

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    Los trabajos comprenden la construcción de un módulo que funcionará como taller hogar, porque carecía de uno, también un módulo sanitario, la instalación de dos tanques de agua potable y el suministro de mobiliario escolar.
    Asimismo, se desarrolla la reparación de siete aulas de clases a las que se les realiza cambio de techo, cielo falso, piso de granito, puertas, ventanas, pintura general y sistema eléctrico.

    Simultáneamente se reconstruye un módulo sanitario existente, el sistema de aguas residuales e instalaciones hidrosanitarias.
    Además; la obra fomenta el crecimiento del empleo en la comunidad que beneficia la mano de obra local con la generación de más 30 empleos directos.
    Bautista exteriorizó que, las mejoras a la infraestructura de los centros educativos en la zona occidental del país se daban muy poco en administraciones anteriores, ya que no había apoyo.

    “En la gestión del presidente Hernández se han visto los cambios y la colaboración con diversos proyectos para optimizar la infraestructura escolar en el país”, culminó la educadora.

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