Estudio de la NASA muestra que La Tierra está más verde que hace 20 años

La Tierra está más verde que hace 20 años. Así lo dio a conocer en una reciente investigación la NASA. El análisis consistió en una serie de fotografías captadas por su espectrorradiómetro de resolución moderada (MODIS).

Cabe mencionar que los expertos hicieron uso de la información de casi 20 años que proporcionó la herramienta MODIS, que por su alta resolución hace que los resultados sean muy precisos.

De acuerdo con las imágenes se logra observar que China y la India son los principales responsables de ese aumento a consecuencia de los programas de plantación de árboles e intensiva agricultura que han llevado a cabo ambos países.

Además, se mencionó que si la Tierra está más verde que hace 20 años representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

En la actualidad, precisó la NASA, existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5 por ciento.