Eta deja 3 millones de personas afectadas

- Publicidad -spot_img

El Centro de Coordinación para la Prevención de los desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC) -instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)- calcula que, hasta el 6 de noviembre, ya había 3 millones de personas afectadas por Eta. México también reporta pérdidas significativas y se encuentra atendiendo a poblaciones damnificadas. En tanto, Centroamérica se mantiene en alerta ante la posible llegada de otra onda tropical, según trascendió este domingo (08.11.2020).

Honduras monitorea otra onda tropical

Luego que las autoridades registraran 23 muertes en Honduras, que sufrió fuertes inundaciones en el norte y noroeste de su territorio, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que se mantiene dando seguimiento a la onda tropical número 51.

Además, el Gobierno declaró que mantiene sus operativos de rescate, así como la distribución de ayuda humanitaria, en las zonas golpeadas por Eta que dejó 10 fallecidos el viernes, con lo que aumentó el total de muertes a 23.

En México, aumentan a 27 las muertes

El número de muertes creció a 27 este domingo en el sureste mexicano por el paso del ciclón Eta y las lluvias de frentes fríos después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco. Las autoridades de Chiapas reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37.079 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8.033 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16.077 viviendas con daños, de las que 4.010 están inhabitables y 255 colapsadas.

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador había confirmado tres decesos más en su natal estado de Tabasco, para un total de cinco.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img