martes, abril 23, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Europeos desean invertir en proyectos de energía en Honduras

    El titular de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada Carbajal, se reunió con funcionarios de la delegación de la Unión Europea en Honduras y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para discutir el potencial de posibles inversiones y apoyo financiero al sector energético del país.

    En la reunión se abordaron temas relacionados con el sector energético nacional, entre los que resalta el apoyo a programas electrificación rural que impulsa el gobierno y cuyo objetivo es iluminar cada rincón del país, proporcionando acceso al servicio de energía a toda la población que por años han sido privados de recibir este vital servicio básico.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con Tejada Carbajal, “la idea es explorar los proyectos de inversión que tiene el país en materia energética y recalcamos la importancia de hacer inversiones en la red de transmisión y distribución, además de impulsar el programa masivo que tiene el gobierno de electrificación rural”.

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha priorizado el robustecimiento de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Honduras, con miras a mejorar el servicio que presta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

    Para volver realidad las probables inversiones, el BEI ofrece condiciones concesionales de los préstamos, así como tasas de interés competitivas, lo que podría beneficiar al sector energético del país y la economía nacional.

    Honduras es uno de los países de Centroamérica que cuenta con los índices de cobertura de servicio de energía más bajos en toda la región, por lo que el equipo de la SEN busca revertir estos indicadores con la ayuda de países amigos.

    Europeos desean invertir en proyectos de energía en Honduras 01 Europeos desean invertir en proyectos de energía en Honduras 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora