Ex alcalde de El Paraíso, Honduras, acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas

El Departamento de Justicia mediante la Oficina Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York acusó este día al ex alcalde de El Paraíso, Amílcar Alexander Ardón Soriano, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Fiscal de Estados Unidos solicita extradicion de Alexander Ardon, ex alcalde de El Paraiso, Copán y supuesto lider del Cartel AA, y el ex sub-alcalde de Gracias Mario Calix Hernandez y supuesto conspirador de Tony Hernandez.

Los cargos en cada acusación incluyen conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Estados Unidos está buscando las extradiciones de los acusados ​​de Honduras y Guatemala, informó la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como alegaron, Amílcar Alexander Ardón Soriano y Mario José Cálix Hernández conspiraron para importar cantidades masivas de cocaína a los Estados Unidos y usaron armas pesadas para proteger los envíos de drogas. Ardón Soriano supuestamente usó su posición como alcalde hondureño para facilitar su propio tráfico de drogas y para imponer un ‘impuesto’ a otros traficantes, ganando millones de dólares en el proceso. Gracias a la DEA, ambos hombres ahora enfrentan cargos criminales en los Estados Unidos”.