Exdirector de la CIA pide paciencia a los amigos de Estados Unidos ante las “payasadas” de Trump

746

El exdirector de la CIA, John Brennan, quien encabezó la entidad desde 2013 hasta 2017, ha declarado que las “equivocadas políticas proteccionistas y las payasadas” de Donald Trump perjudican tanto la posición del EE.UU. en el mundo, como sus intereses nacionales.

“Su visión del mundo no representa los ideales estadounidenses”, escribió Brennan en su cuenta de Twitter en respuesta a un tuit del presidente estadounidense, quien arremetió contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachándolo de “muy deshonesto y débil” por su actuar en la cumbre del G-7.

El exdirector de la CIA pidió a los “amigos y aliados” de EE.UU. que tuvieran paciencia, ya que “el señor Trump es una aberración temporal”. “Los EE.UU. que un día conocieron volverá”, aseguró Brennan.

En el mensaje al que se refirió Brennan, el mandatario de EE.UU. se mostró crítico hacia Trudeau, porque este actuó “manso y blando” durante sus reuniones en la cumbre del G-7. Pero durante una rueda de prensa, cuando Trump ya se había ido, el presidente canadiense tildó los aranceles estadounidenses de “insultantes” y declaró que “no iba a ser presionado”.

“Nuestros aranceles responden a los suyos del 270 % a los productos lácteos [de EE.UU.]”, agregó el mandatario estadounidense.