domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Exhuman cadáver de miembro LGTBIQ+ en colonia La Era para ahondar investigación

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el fin de esclarecer la muerte violenta de Héctor Giovanni Alvarado Cálix, quien era miembro de la a Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual y Queer (LGTBIQ+), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordina con la Dirección de Medicina Forense (DMF) la exhumación cadavérica de la víctima, en el cementerio Amor Eterno de la colonia La Era de la ciudad capital.

    Alvarado Cálix falleció el 24 de noviembre de 2023 en el Hospital Escuela Universitario.

    - PUBLICIDAD -

    La exhumación de los restos mortales se realizan para documentar a través diversos análisis forenses parte de las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muerte de personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en coordinación el departamento de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    Igualmente, determinar la manera y forma de muerte de la víctima.

    El trabajo forense lo efectúan médicos forenses con el apoyo de técnicos de dactiloscopia, odontólogos, fotógrafos, disectores y asistentes; asimismo, participan en el lugar del procedimiento otras autoridades, entre ellas, el juez, el fiscal, inspectores de la Secretaría de Salud, Defensa Pública y personal de la alcaldía municipal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora