miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Exhuman cadáver de pastor evangélico y dueño de radioemisora ultimado en el municipio de Concepción del Sur en Santa Bárbara

    La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Fiscalía Regional del Norte, continúa logrando resultados positivos en su lucha para esclarecer hechos relacionados a homicidio y asesinato.

    Dentro de las tareas, sobresale la de esclarecer el crimen del pastor evangélico Melvin Odil Tinoco Mejía, cuyo cadáver fue exhumando con el propósito de poder recopilar indicios que permitan fortalecer los procesos de investigación que conlleve a la presentación de requerimiento fiscal contra los sospechosos.

    - PUBLICIDAD -

    El pastor, que además era propietario de la radioemisora Bendición del Sur 101.9 Frecuencia Modulada, fue ultimado el pasado 25 de agosto de 2019 en el barrio Piedra Grande, en el municipio de Concepción del Sur, en el departamento de Santa Bárbara.

    La exhumación al cadáver se realizó en el cementerio general de dicho municipio con el acompañamiento del personal de la Dirección de Medicina Forense de San Pedro Sula, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.

    Por otra parte, la FEDCV informó que en audiencia de juicio oral, fue declarado culpable del delito de asesinato Marlon Alberto Valle García en perjuicio de Anuar Alberto Ponce Amador en un hecho que ocurrió el 27 de junio de 2019 en la colonia López Arellano en Choloma, Cortés.

    Además, en audiencia inicial se aplicó la medida de prisión preventiva a Ángel España como sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en un hecho protagonizado en la 26 calle, 4 avenida de la colonia San Luis, en San Pedro Sula, el 16 de noviembre de 2018.

    A Evelio Gonzales Sarmiento, también se resolvió la medida de prisión preventiva por asesinato en perjuicio de Ramón Antonio Mejía López en una acción que se escenificó en aldea La Ceibita, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, el 1 de enero de 2020, a Miguel Paz Teruel por homicidio en perjuicio de Fermín Orellana y Francisco Pérez Cruz en hecho protagonizado en aldea Rancho Viejo en Choloma, Cortés el 29 de julio de 2011.

    La medida de prisión preventiva también se le aplicó Fredis Alexander Membreño Varela, por asesinato en perjuicio de Ramón Antonio Mejía López, que sucedió en aldea La Ceibita Santa Cruz de Yojoa el 1 de enero de 2020; y contra Francisco Ramos Alvarado, por homicidio en perjuicio de Narciso Pérez y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial que sucedió en San Antonio, Cortés el 8 de agosto de 2022.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD