Exitoso proceso de vacunación en Chile

Ayer dio inicio la tercera semana de vacunación y desde que comenzó el proceso van más 2 millones de chilenos que han sido inmunizados contra el virus que tiene en alerta al mundo entero.

En declaraciones brindadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac manifestó de forma alentadora que “es probable que el país supere la barrera de los tres millones de vacunados este fin de semana”. De igual forma hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir tomando todas las medidas de bioseguridad.

El plan para la tercera semana consiste en aplicar la vacuna a personas mayores de 68 años, además de ya haber iniciado el proceso con trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años, personal de farmacias y aquel que tenga funciones esenciales de atención a la ciudadanía y el Estado.

Chile ha sido catalogado por medios extranjeros como “un ejemplo a seguir” así lo dio a conocer el medio colombiano El Espectador, destacando la labor y eficacia en el proceso de vacunación que espera finalizar el primer trimestre con alrededor de 5 millones de ciudadanos inmunizados.