Explosivas declaraciones de Fiscal Contra la Corrupción ante reformas aprobadas por el CN

«El poder legislativo se blindó para no incurrir en responsabilidad»

Impactantes afirmaciones ha pronunciado Luis Javier Santos, Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), por medio de su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

«Sabía usted? que previo a las reformas aprobadas después que se fue la MACCIH, el poder legislativo se blindó para no incurrir en responsabilidad por los excesos que sabía que se cometerían y evitar ser investigados como se hizo en caso “Pacto de Impunidad”. Lea usted mismo👇… «

«El dictamen emitido por la Comisión Especial del CN sobre las reformas aprobadas el 7/10/21 refiere que contaron con opiniones de CSJ, CNBS, COHEP y la Secretaría de la Presidencia, entre otros; Se deben analizar para verificar si se tomaron en cuenta o simplemente se ignoraron…»

«Sabía usted que con la reformas aprobada por el CN el 7/10/2021 se ponen en riesgo casos de Lavado de Activos, como “Hermes”, “Pandora”, “IHSS”, “Barralaga” y demás Comisionados acusados, la mayoría de casos en contra de “Testaferros de los Cachiros” y demás Narcotraficantes

«Al reformar el art. 439 CP se impide investigar el delito de lavado procedente de “cualquier delito grave… explotación de recursos naturales y medioambientales…o de enriquecimiento ilícito…o que no tengan causa o, justificación económica o lícita de su procedencia”. 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD