Exportación de café subirán a 8 millones de quintales en próxima cosecha

- Publicidad -spot_img

El dirigente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Suazo, proyectó que la exportación de café subirá a unos ocho millones de quintales en la próxima cosecha 2021-22.

El Ihcafé informó recientemente, que en la presente cosecha las exportaciones de unos 7.8 millones de quintales del aromático ya superan los 1,100 millones de dólares (L 26,598 millones) en divisas.

- Publicidad -

La actividad cafetalera de Honduras está en manos de unas 120 mil familias, es el principal producto agrícola del país para exportación y contribuye con más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Exportación de café subirán a 8 millones de quintales en próxima cosecha1

- Publicidad -

Suazo dijo que “en los últimos meses se ha registrado un repunte en el precio en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, ya que subió a 196.40 dólares”.

“El alza tiene su origen en dos factores, uno de ellos, es que el consumo se ha mantenido a nivel mundial y el negativo efecto climático en la producción de Brasil”, afirmó.

“El país sudamericano ha sufrido grandes heladas y también sequías en zonas cafeteras y eso hace prever que tendremos buenos precios en la próxima cosecha”, señaló.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img