sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Exportaciones hacia Colombia generaron 81.3 millones de dólares entre enero y junio

    El restablecimiento progresivo de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, ha generado grandes beneficios para ambas naciones durante 2023. Según datos aportados por el presidente de ProColombia, Carlos Luna, las exportaciones hacia el país neogranadino generaron 81.3 millones de dólares entre enero y junio.

    «En el mes de julio estuvo en 17.3 millones de dólares, creciendo un 73,5 %», dijo, al tiempo que resaltó que la mayor demanda de las importaciones en Colombia se centra en la materia prima e insumos petroquímicos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, Luna señaló que existe una gran posibilidad de crecimiento de comercial entre ambas naciones a través de alianzas y proyectos a corto plazo.

    Con la llegada de Gustavo Petro al poder, la reactivación de las relaciones entre Venezuela y Colombia estuvo en la frontera y en el intercambio comercial. Hasta septiembre de 2022, en las fronteras solo había paso peatonal, cuando inició el tránsito de camiones con mercancía, lo que dejó definitivamente atrás una serie de restricciones que reinó durante siete años.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora