Exportadores de café preocupados por aumento del fertilizante cafetero

En reuniones llevadas a cabo por el sector cafetalero se está considerando el aumento de los productos fertilizantes en pro de mejorar la calidad del producto que exportan, situación que preocupa ya que ha habido una baja en la demanda del mercado.

El sector cafetalero es uno de los más importantes rubros exportadores del país, por ende es necesario poner en mesa de discusión la forma de mejorar la calidad del producto que se exporta.

El posible incremento a los precios de los fertilizantes es de las mayores preocupaciones para el sector y aseguran que la devastación provocada por los fenómenos tropicales ha provocado una baja demanda del aromático y que se ha tornado más difícil competir con mercados internacionales.

Por ahora se está trabajando en abastecer de cortadores las fincas, así como restaurar el acceso a las mismas que se ve en condiciones precarias, esto con el objetivo de sacar la cosecha y poder ingresar las divisas que necesita el país en estos momentos de crisis económica.