Expresidente Manuel Zelaya llama de «duros y tardaditos» a los nacionalistas

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, señaló esta mañana a los nacionalistas de «tardaditos», esto por la recolección de firmas que ha iniciado a hacer el presidente del partido de gobierno.

Zelaya dijo que los nacionalistas hace cinco años se opusieron a la consulta popular, y que ahora, poco a poco van entendiendo que las democracias representativas, están agotadas, y es necesario darle paso a una democracia donde el soberano se expresa, que es este caso es el pueblo.

Indicó que si hubieran entendido esa postura en el 2009, se hubiera evitado el «golpe de Estado», ya que a consecuencia de ello, crearon una crisis de la cual no se ha salido todavía.

«Son un poco duros ellos, hay que entenderlos, son parte de un proceso», apuntó Zelaya, al tiempo que aseguró que se han dado cuenta que es necesario reformar la Constitución, y que la única vía es mediante consulta popular.

A renglón seguido manifestó, que se debe consultarle al pueblo, si quieren una nueva asamblea constituyente, por lo que ya han iniciado con la recolección de firmas para una asamblea nacional constituyente, sin embargo, es un tema que no le compete solo a un partido político, sino, a todas las fuerzas políticas del país, por lo que espera, que el partido Nacional, ¨entienda¨ que es necesario hacerle esta pregunta al pueblo.

Y será en ese momento, dijo el ex presidente, es cuando se debe hacer un pacto social en el país y que se rompió desde el «golpe de Estado».

Fuente: HRN