domingo, mayo 19, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Extorsinadores capturado por la DIPAMCO quedó en prisión en La Tolva

    San Pedro Sula, Cortés, 14 de marzo del 2023. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, se llevó a cabo la Audiencia Inicial, relacionada a un sujeto que se identificó con el alias CHELE PINTILLA, miembro de la Pandilla 18, quien con amenazas a muerte le exigió una cuantiosa suma de dinero a la víctima, a quien le hacía llamadas de un teléfono celular, todo en detrimento de su patrimonio.

    La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva considerandolo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

    - PUBLICIDAD -

    Se ratificó el requerimiento con la incorporación de las copias de las actas del expediente, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso y las conclusiones y la petición de restringir el principio constitucional de la libertad. Por parte de la fiscalía, sumada la acción procesal de la defensa técnica legal que con las pruebas de descargo, rechazó los cargos.

    La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante el mínimo indicio racional, la imposibilidad de otorgar una medida alterna, determinó que dicho encausado siga recluido en la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad, «La Tolva», en Morocelí, departamento de El Paraíso.

    La Audiencia Preliminar, fue establecida para las 09:00 de la mañana del miércoles 12 de abril del presente año.

    Hecho. El 20 de febrero de 2023 una persona llegó hasta las oficinas de la Dirección de Investigación Policial Antimaras, Pandillas y Contra el Crímen Organizado DIPAMPCO, así denunció que empezó a recibir llamadas a su teléfono celular y quien le llamo se identificó como miembro de una pandilla, después le dijo que tenía que colaborar con 5 mil lempiras semanales, que fuera alistando el dinero que luego le darían instrucciones, todo con amenazas a muerte contra su familia y a él.
    Y en el desplazamiento de los agentes de la DIPAMPCO, fue aprehendido el lunes 7 de marzo en la colonia Bosques de Choloma, en Choloma, Cortés.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora