Facebook y los empleados que odian trabajar ahí

El éxito de Facebook, junto a la información de los grandes sueldos que le abonan a sus ejecutivos, llevó a considerar a la empresa de Marck Zuckerberg como uno de los mejores sitios para trabajar; sin embargo, esto no parece ser más que una simple percepción.

«Business Insider», una web dedicada a noticias financieras y tecnología, recopiló 22 quejas de los trabajadores de Facebook. Las molestias van desde el ambiente del trabajo hasta las actitudes del CEO de la red social.

«El equipo me trató como una basura y me pidió hacer trabajos que no correspondían a mis conocimientos, como separar la ropa del director traída del servicio de lavandería», se quejó un empleado de Facebook, según «Business Insider».

El reporte aclara que las quejas no representan el promedio de experiencia de los trabajadores de Facebook. Estas son solo opiniones de un pequeño número de personas, que son detractores del sistema de trabajo que se tiene en la red social.

Entre las quejas que se tienen contra Facebook está que es un ambiente incómodo para trabajar. La sala de labores es incómoda para los empleados, pues no hay el espacio suficiente para que desarrollen sus funciones.

Sobre Zuckerberg, otro grupo de trabajadores lo calificó como un «eterno adolescente»: «Nos sentimos como en una constante película de Adam Sandler en la que, aunque él es mayor, actúa como un adolescente. Nosotros hacemos lo mismo».

Otras críticas que se exponen sobre Facebook son que Zuckerberg desperdicia mucho tiempo en tareas que no involucra en nada el éxito de la empresa.

Según los detractores de Facebook, la empresa no cuenta con personal administrativo que piense en ‘crear un equipo’. Existe un gran irrespeto hacia los empleados, quiénes son menospreciados.