Fallece en EE.UU la periodista hondureña Indira Murillo

La conocida periodista hondureña Indira Murillo murió anoche en el estado de Virginia. La familia Murillo Alvarado fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento de la reconocida hondureña.

Murillo se fue a Washington hace una década, ahí logró trabajar para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como productora y presentadora de reportajes institucionales. Murillo se formó en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además sacó una maestría en Demografía en esa misma casa de estudios.

La periodista se destacó en el deporte, especialmente en baloncesto, al grado que fue integrante de la selección nacional de esta disciplina.  Egresada del instituto Alfonso Guillén Zelaya, Murillo entró a la Escuela de Periodismo de la UNAH donde destacó no solo como buena estudiante sino que por su dinamismo y solidaridad.

Murillo era inquieta y siempre apoyó las causas sociales y justas. Se involucraba en las luchas de las mujeres, en los derechos de los niños y en los grupos indígenas.  Era tal su espíritu de solidaridad que incluso participó en la creación de una fundación para ayudar a los desprotegidos.

Cuando se fue para Estados Unidos trabajó en medios radiales de Washington y luego estuvo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde donde siempre ayudaba a colegas periodistas y a organizaciones no gubernamentales del país. Murillo siempre soñó con un país justo y con equidad para todos.