Fallece Yolanda Fernández de Cofiño pilar de McDonald´s

- Publicidad -spot_img

Honduras, 6 de septiembre de 2021.- McDonald’s Honduras lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su Presidente, la señora Yolanda Fernández de Cofiño. Este es sin lugar a duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores.

Desde 1974, Doña Yoly, como cariñosamente la llamábamos, fue pilar fundamental para el inicio y el éxito de McDonald’s Mesoamérica. Fue una mujer con una gran visión, llena de sueños y mucha pasión por su trabajo, así como con un incansable deseo por ayudar a los más necesitados, dejando todo un legado de cualidades al equipo de McDonald’s.

Es reconocida a nivel mundial por sus grandes aportaciones, situando a McDonald’s Mesoamérica en los ojos del mundo por sus varias iniciativas como la Cajita Feliz y Celebraciones de Cumpleaños en restaurantes de servicio rápido.

Su vida impactó de forma positiva a miles de niños y sus familias gracias a su excelente labor y todos los programas que pudo apoyar a través del McDía Feliz. Durante su trayectoria también les inculcó valores positivos por medio de los programas que implementó para ayudar a la comunidad como Programa Escolar, Programa Ecológico, Concurso de Dibujo ¿Qué haré por Honduras cuando sea grande?, etc.

Recordamos con mucho cariño, admiración y respeto la vida de una persona clave para el desarrollo y liderazgo de McDonald’s Honduras, así como una mujer que ha sido ejemplo para toda la región de Mesoamérica.

Yolanda Fernández de Cofiño nació en Santiago de Chile.

En 1956 su familia se trasladó a Guatemala, pues su padre fue nombrado embajador de Chile en el país. Un año después conoció a José María Cofiño, quien sería su esposo.

La familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemala en 1974, y ambos trabajaron en el negocio desde el inicio. Doña Yolanda se enfocó en el Mercadeo de McDonald’s. Asistió a la Universidad de la Hamburguesa en OakBrook, Illinois. Además, participó en convenciones, seminarios y cursos especiales.

Doña Yoly recibió los honores más altos de la Corporación McDonald’s, incluyendo dos Ronald de Plata, uno por la creación del Menú de Ronald, hoy conocido como Cajita Feliz, y el otro por la idea de celebraciones de cumpleaños.

Formó su propia agencia de publicidad, la cual ha generado grandes contribuciones a McDonald’s.

Cuando los esposos Cofiño abrieron el primer restaurante contaban con 30 empleados. Actualmente, McDonald’s Mesoamérica tiene más de 5,500 colaboradores y 133 restaurantes; distribuidos de la siguiente manera: Guatemala 98, El Salvador 19, Honduras 9 y Nicaragua 7.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img