Fallo Condenatorio para homicida de ciudadano estadounidense

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por los delitos de homicidio y hurto en perjuicio del ciudadano estadounidense José Cristiano Rodríguez Rodríguez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en las últimas horas un Fallo de Culpabilidad contra Bayron Enoc Paz Pego.

En el debate desarrollado en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, Fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables presentaron suficientes indicios probatorios para lograr la sentencia.

Según la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 26 de junio de 2017, la víctima salió de su vivienda, ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, con dirección a un Centro Comercial en Comayagüela, ahí realizó, entre otras transacciones bancarias, el retiro de una remesa por la cantidad de treinta y dos mil, ochocientos diecinueve lempiras con sesenta y cuatro centavos (L.32,819.64) equivalente a mil cuatrocientos dólares ($1,400.00), diligencias que concluyó alrededor de 11:51 de la mañana.

A la 1:50 de la tarde, la víctima se trasladó a la colonia Interamericana de Comayagüela abordo de su vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color negro, con placas PCV-2561 y tras llegar al lugar les manifestó a los guardias de seguridad del vecindario que iba a visitar a Paz Pego.

Como parte de las investigaciones, se estableció mediante video de cámaras de seguridad de la colonia en mención, que después que llegó la víctima a la vivienda, el homicida entró y salió en reiteradas ocasiones a bordo de su motocicleta.

De igual forma, en la pericia técnica se constató que el vehículo de la víctima salió de esa colonia alrededor de las 3:21 de la tarde, con dirección a la calle que conduce a la Colonia 21 de Febrero hasta llegar a un callejón que se dirige a la colonia Policarpo Bonilla, lugar en el que el ahora condenado estacionó el vehículo propiedad de la víctima, posteriormente huyó del lugar, a bordo de un autobús.

Horas después, el residente norteamericano fue encontrado ya sin vida en el interior de su vehículo y de acuerdo al dictamen forense, la víctima falleció de manera homicida por causa de asfixia por estrangulación.

Entre tanto, el Tribunal de Sentencia, programó la lectura de individualización de la penal para el próximo 25 de marzo a las 09:00 de la mañana.