Familia de Emiliano Sala comenzó el duelo y Nantes retira el número 9 como homenaje

El cadáver del jugador fue hallado en los restos del avión que se estrelló el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha. El piloto David Ibbotson sigue desparecido.

«Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano», señaló a la AFP la familia del futbolista argentino Emiliano Sala.

«Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano», escribió la familia en su comunicado.

«En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia [el piloto] David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a ‘Emi’ en sus oraciones y pensamientos», agregan los allegados del exgoleador del Nantes.

Los restos del monomotor Piper Malibu pilotado por David, de 59 años, y que llevaba al exdelantero argentino del FC Nantes, de 28, hacia su nuevo club de Cardiff, en Gales, fueron localizados el domingo en el lugar donde el avión había cesado de emitir, a 67,7 metros de profundidad a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

El cadáver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avión «fracasaron», declaró la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB).

Las causas del accidente todavía se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

Por otro lado, Nantes anunció que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala.

«No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9», declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero fallecido.

«El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes», señaló el club de la Ligue 1, que dice perder «a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional».

Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala había finalizado como máximo goleador del club en las tres últimas tres temporadas.

«No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigación», añadió el Nantes.