jueves, diciembre 1, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Familias de la Colonia Guillén reciben asistencia de la OIM y Embajada de Corea

    spot_img

    Como parte del compromiso que se mantiene con el bienestar de las familias damnificadas de la colonia Guillén, los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la Embajada de la República de Corea realizaron un aporte para mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias albergadas en la capital.

    El donativo consistió en alimento no perecedero, kits de cocina e insumos de higiene, cunas, ropa, entre otros recursos, que permitan a los damnificados un mejor alojamiento.

    - PUBLICIDAD -

    La entrega se realizó en el albergue habilitado en el Centro de Educación Básica Agustín Alonzo, con la participación del embajador de Corea, Señor Shim Jaehyun y la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford.

    De igual forma, participó el jefe de la Misión de OIM, Nicola Graviano y el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

    Los representantes de las instituciones se solidarizaron con los afectados por el deslizamiento registrado en la colonia Guillén y brindaron total respaldo a las familias para que unan sus esfuerzos para salir adelante ante la adversidad.

    “Yo les digo que no están solos, la Cooperación, la Presidenta Xiomara Castro y el gobierno municipal estamos comprometidos en ponerse en sus zapatos todos los días y vamos a dar la vida, si es necesario, para reconstruir todo lo que a ustedes les ha costado, vamos a superar esta prueba”, expresó el edil Aldana.

    Mientras que el embajador de Corea, Señor Shim Jaehyun, y el jefe de la Misión de OIM, Nicola Graviano, coincidieron que los afectados de la Guillén son un ejemplo de que existe esperanza y sobre la importancia de dar valor a la vida, a través de la evacuación oportuna.

    De igual forma, los cooperantes reconocieron el trabajo de atención que ha brindado la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a los pobladores en los albergues, a través de atención integral, recreación, asistencia médica y humanitaria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora