Fátima Mena lamenta que se estén acomodando reformas a intereses de funcionarios

La excongresista hizo énfasis en el tema luego de que uno de los artículos relacionados al delito de Lavado de Activos sufriera una modificación que ha beneficiado a varios procesados que han quedado absueltos en los tribunales.

La exdiputada Fátima Mena, coordinadora de la Coalición Anticorrupción, lamentó este lunes que se estén acomodando las reformas del Código Penal a los intereses de algunos funcionarios hondureños.

“Lamentamos esas reformas y nosotros desde la Coalición Anticorrupción les hemos denominado pactos de impunidad”, dijo al referirse a lo ocurrido el pasado 7 de octubre en el Congreso Nacional en el marco del feriado morazánico.

- PUBLICIDAD -

Mena recordó que la reforma a la normativa imposibilita a los fiscales probar el delito. “Por eso muchos ahora están saliendo en libertad pese a sus indicios”.

La jurista anticorrupción hizo mención en ese sentido al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, quien en septiembre de 2019 fue declarado culpable de desfalco al ente gremial.

“Es lamentable que se hable de una intención política de desarticular las redes de corrupción y constantemente se esté reformado las leyes”, deploró.

La abogada sampedrana criticó que en Honduras los cómplices de los nacionalistas en el Congreso de la República se estarían prestando para elaborar normas de blindaje en favor de la elite corrupta.

“Por eso hay un enorme entuerto jurídico y lo triste es que son reformas que solo viene a beneficiar a delincuentes de cuello blanco que le han causado dolor y muerte al pueblo hondureño”, cuestionó.

Coalición Anticorrupción

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD