FEDCV y ATIC logran más de 22 años de prisión contra parricida

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- 22 años, seis meses de reclusión logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en contra de Melbin Alfredo Varela Zúniga, acusado por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres por el delito de parricido en perjuicio de su compañera de hogar Adriana Marcela Martínez García.

La condena se produjo vía procedimiento abreviado, luego que Varela Zúniga aceptara haber cometido el crimen el 31 de marzo del presente año en un hecho ocurrido en la aldea Culguaque, Lepaterique, sur de Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigación a cargo de Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a eso de las 10:00 de la mañana, el parricida llegó a la vivienda de sus padres, en la aldea de Culguaque, en virtud que su compañera de hogar había abandonado el hogar junto con su hija menor de edad.

El ahora condenado le manifestó a su progenitora que iba a buscar a la familia de su pareja para quitarle la niña, un poco tiempo después regresó en compañía de la menor y en sus manos llevaba un machete con evidentes manchas de sangre; mismo que dejó en la parte trasera de la casa de sus padres.

Tras observar el arma blanca (machete) la madre del presunto agresor le comunicó a su esposo lo sucedido y en seguida se trasladaron junto a las autoridades de la comunidad del municipio a buscar a la víctima, encontrándola sin vida.

De acuerdo a la autopsia médico legal refiere que la causa de muerte es laceración y hemorragia cerebral por traumatismo cráneo encefálico abierto producido por arma contuso cortante (machete) siendo la manera de muerte homicida.

El arresto de Varela Zúniga se efectuó el 11 de abril de 2019, en la aldea Santa Cruz en Soroguara, al norte de Francisco Morazán, por medio de agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.