Federer se pierde Juegos Olímpicos y el resto de la temporada

Malas noticias para el mundo del tenis. Roger Federer confirmó que, definitivamente, se queda al margen del resto de la temporada, incluyendo, claro, los Juegos Olímpicos y el Abierto de los Estados Unidos.

«Estoy decepcionado al anunciar que no voy a poder representar a Suiza en los Juegos Olímpicos», anunció el suizo en su cuenta de Facebook. «También voy a echar de menos el resto de la temporada», agregó.

«Teniendo en cuenta todas las opciones, después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión. Necesito una rehabilitación más extensa tras la cirugía de rodilla a principios de este año», afirmó el N°3 del mundo, que no jugó de febrero a abril por esta lesión.

El suizo, cabe destacar, tenía a los Juegos de Río como uno de los grandes objetivos para esta temporada, dado que iba en busca de su primera medalla de oro en single. Además iba a jugar dobles junto a Stan Wawrinka y doble mixto en dupla con Martina Hingis.

«Los médicos me han informado que si quiero jugar otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle a mi cuerpo y a mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo», agregó Federer, quien jugó en las semifinales de Wimbledon -ante Milos Raonic- su último partido en 2016.

«Es duro perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera con muy pocas lesiones», agregó Federer, quien de esta manera se despedirá de una temporada sin títulos desde su primera corona en Milan 2001.

Para cerrar, en tanto, un guiño de confianza de cara al futuro. «Estoy tan motivado como siempre y en plan para poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar en 2017», finalizó en su comunicado.