domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Feriado Morazánico no aplicará para instituciones que atienden emergencia por lluvias

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras (01.10.2022).- El Gobierno de la República informó este viernes que el Feriado Morazánico, de la próxima semana, no aplicará para algunas instituciones estatales involucradas en atender la emergencia de 90 días declarada por el impacto de las lluvias.

    Desde el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Gobernación comunicó que el Feriado Morazánico para los empleados inicia a partir del miércoles 5 de octubre.

    - PUBLICIDAD -

    Mediante ese comunicado, la institución de Gobierno, detalló que los empleados públicos gozarán del asueto los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre.

    Sin embargo, una nota oficial actualizada este día establece que “se exceptúan de la aplicación del asueto, las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población y economía del país, así como los que realizan trabajos de reconstrucción en el país”.

    El Decreto Ejecutivo PCM 24-2022, el Consejo de Ministros declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional por el periodo de 90 días, que se estima durará la temporada ciclónica en los 18 departamentos del país, por lo que resulta no conveniente que tales actividades deban ser interrumpidas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora