FESCCO y ATIC aseguran bienes a familiares y socios de narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte

1240

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación “Hefesto” con la que se pretende asegurar 35 bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y cuentas bancarias a familiares y socios de Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

A los familiares y socios de Sergio Neftalí, se les asegurarán viviendas, 14 sociedades mercantiles, 12 vehículos y cinco cuentas bancarias en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Colón.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, esta organización criminal dirigida por Mejía Duarte, cuatro hermanos más y otros socios, adquirieron de forma ilícita los bienes a privar mediante el tráfico de drogas y Lavado de Activos.

La investigación refleja que la organización de la cual era jefe Sergio Neftalí operó por más una década en el Valle de Sico en Colón y llegó a tener fuertes vínculos con los hermanos Rivera Maradiaga y con la organización de Winter Blanco, también presos en Norteamérica.

Entre los aseguramientos a realizar figuran: un beneficio de café, sociedades ganaderas, fincas y viviendas en zonas exclusivas de San Pedro Sula.

Mejía Duarte fue capturado el 20 de agosto de 2017 y el 25 de octubre del mismo año extraditado a Estados Unidos.

Operación “Hefesto” es apoyada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).