domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FESCCO y ATIC capturan por lavado de activos a socio de Orlando Pinto

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan siete allanamientos y una inspección en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

    En la acción se procedió a ejecutar la orden captura de Marco Antonio Flores Gonzáles acusado por el delito de lavado de activos y a quien el Ministerio Público lo considera uno de los principales testaferros de Orlando Pinto Espino, preso en Guatemala por el delito de tráfico ilícito de drogas.

    - PUBLICIDAD -

    Los allanamientos son efectuados: cinco en Choluteca, dos en Orocuina y uno en el punto ciego conocido como La Canoa fronterizo con Nicaragua, paso que es propicio para el trasiego de drogas, dólares, armas y ganado robado.

    En la acción además se cuenta con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especiales (TIGRES).

    Esta es la cuarta operación que pone en marcha el Ministerio Público contra el cartel que dirigía Orlando Pinto Espino, socio de los Valle Valle y que por mucho tiempo se dedicó al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

    Las primeras tres acciones en contra de esta estructura del crimen organizado fueron mediante las operaciones “Errabundo I”, «Errabundo II» y “Sultán”, en 2015 y 2016, respectivamente, las primeras ejecutadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la segunda por la ATIC.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD