martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FESCCO y ATIC logran condena en contra de cuatro venezolanos y un colombiano por tráfico de 819 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de cinco extranjeros que fueron arrestados el 7 de marzo de 2021 en La Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, tras un trabajo de inteligencia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que permitió la incautación de 819 kilos de cocaína.

    Los sentenciados son cuatro venezolanos y un colombiano, identificados como Jesús Ramón Montaño Carreño, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda, Junior Daniel Boada Farfán y Juan Fernando Muñetón López culpables por tráfico de drogas agravado y a quienes un juez con jurisdicción nacional les impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión.

    - PUBLICIDAD -

    Los cinco extranjeros, de acuerdo a la investigación de la FESCCO y la ATIC iban a bordo de una lancha rápida trimotor en altamar al momento que fueron interceptados por la Fuerza Naval en las coordenadas Lat 15° 59.5 N Long 081° 50.3 W.

    En total se contabilizaron 26 fardos de cocaína que eran transportados en la embarcación, trabajo que fue coordinado por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC.

    Los 819 kilos de cocaína fueron incinerados el 3 de mayo de 2021, tras una ordenanza del juzgado con jurisdicción nacional, fecha en que fueron destruidos 2917 kilos de cocaína y 49 paquetes de marihuana jamaiquina, droga incautada en 10 distintas operaciones.
    FESCCO y ATIC logran condena en contra de cuatro venezolanos y un colombiano por tráfico de 819 kilos de cocaína 01

    FESCCO y ATIC logran condena en contra de cuatro venezolanos y un colombiano por tráfico de 819 kilos de cocaína 02

    FESCCO y ATIC logran condena en contra de cuatro venezolanos y un colombiano por tráfico de 819 kilos de cocaína 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD