#FETCCOP de Comayagua logra sexta condena por inscripción irregular de extranjeros en el RNP

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, logró otra sentencia condenatoria en contra de Jorge Adalberto Discua Mejía, responsable de falsificación de documentos al realizar la inscripción irregular de palestinos en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Siguatepeque.

De acuerdo con la pruebas aportadas por la FETCCOP, en esta causa, Discua Mejía aprovechó su cargo en el Registro Civil de Siguatepeque para modificar la base de datos e inscribir un extranjero de nacionalidad Palestina, a fin de que este pudiera tramitar su tarjeta de identidad hondureña.

Las investigaciones fueron realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública.

Esas irregularidades fueron debidamente probadas por el equipo de fiscales anticorrupción de Comayagua, logrando la sexta condena en contra de Jorge Adalberto Discua Mejía, quien ya acumula más de 20 años de reclusión producto de distintos expedientes en los cuales ya fue sentenciado por este tipo de actividades irregulares en el RNP.