martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FETCCOP y ATIC continúan diligencias investigativas por denuncias de supuestas irregularidades en el Registro Nacional de las Personas

    San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), recopilan evidencias y proceden a la toma de declaración a funcionarios y empleados de la oficina civil del Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula.

    Los agentes de tribunales con el equipo de la ATIC investigan posibles delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios donde podrían estar vinculados empleados del RNP.

    - PUBLICIDAD -

    Dentro de las diligencias emprendidas se procedió a tomar declaración a la registradora civil, Melissa Santos, a la asistente Miriam Castillo entre otros empleados de la oficina del Registro Nacional de las Personas que puedan arrojar elementos para esclarecer los hechos investigados.

    Además, el equipo a cargo de la investigación al apersonarse en las oficinas del RNP en San Pedro Sula, procedió al decomiso del libro de asignación de papel mecanizado.

    Mientras que, en audiencia de individualización de la pena, fiscales anticorrupción solicitaron una pena de cuatro años de reclusión contra el ex registrador civil municipal de la oficina del Registro Nacional de las Personas en San Pedro Sula, José David Romero, declarado culpable de los delitos de uso de documentos públicos falsos y prevaricato administrativo en concurso ideal.

    El proceso contra José David Romero se abrió por avalar con su firma la inscripción de manera irregular de una ciudadana de origen colombiana haciendo saber que la favorecida era de nacionalidad hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD