lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FETCCOP y ATIC investigan denuncia interpuesta por contratista contra alcalde de SPS

    San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza diligencias investigativas en la municipalidad de San Pedro Sula, así como en las oficinas del Poder Judicial y del Instituto de la Propiedad (IP), en Tegucigalpa.

    En el caso de la municipalidad sampedrana, se investigativa la denuncia interpuesta por Juan Ramón Castillo, un contratista de la municipalidad de San Pedro Sula, contra el alcalde Roberto Contreras y el gerente de infraestructura Osmán David Chávez Orellana, por un presunto delito de abuso de autoridad.

    - PUBLICIDAD -

    La denuncia interpuesta por Juan Castillo refiere que fue contratado por el alcalde para la ejecución de al menos 12 proyectos de infraestructuras que ascienden a un monto por 14 millones de lempiras, pero que ahora las autoridades edilicias se niegan a hacerle efectivo el pago.

    En ese sentido, la investigación va encaminada a verificar la existencia de algún contrato, si las obras fueron aprobadas por la corporación municipal, si la contratación referida reúne los requisitos que establece la Ley de Contratación del Estado y bajo que conceptos se pudo haber firmado el mismo; entre otras diligencias investigativas.

    La FETCCOP, también da a conocer las diligencias investigativas que se realizan en las oficinas de pagaduría y de obras físicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también se ejecutan procesos de investigación en la Contraloría del Notariado y en el departamento de archivo de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) en la ciudad de Tegucigalpa.

    Entre las diligencias realizadas, figuran la toma de declaración de empleados y de funcionarios de las instituciones investigadas, la recepción de documentos, entre otros procedimientos que permitan establecer la posible comisión de algún ilícito penal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD